Select Page

5.- LA EXPOSICION DE LA PROPIEDAD

Cartel de “se vende”

A pesar de que hoy en día la mayoría de la publicidad es digital, siempre va a ser necesario que marques la casa que está en venta para que se diferencie de las demás que se encuentran a los lados.

Colocar una lona en la casa que vas a vender hará que cuando alguien pase por el vecindario, rápidamente vea que la casa está en venta y se contacte contigo.

Coloca siempre tu número de teléfono dentro del cartel para que se comuniquen rápidamente contigo.

Portales inmobiliarios

Internet se ha convertido en una forma muy rentable de promover las casas en venta, anteriormente se promovían por medio del periódico, la radio y los volantes, entre otros medios. Todos estos medios publicitarios salían muy caros y a veces no redituaba mucho la venta de la propiedad porque se gastaba mucho en publicidad.

Hoy en día cuentas con el internet que es mucho más barato y tienes la posibilidad de llegar a mucha más gente que con los medios anteriores.

Existen portales exclusivamente para vender propiedades en los cuales tú puedes subir las fotografías que anteriormente tomaste siguiendo los consejos de un punto anterior de este artículo.

Coloca siempre la fachada como la primera foto al momento de subir la publicación a un portal inmobiliario, después intenta dar un recorrido por la casa por medio de las imágenes, coloca por segunda imagen la sala y el comedor, la cocina, los corredores y al último coloca el baño. Intenta dar la impresión de que le estas danto un tour por tu casa a la persona que está viendo la publicación.

Si tu buscas por internet las casas que están vendiendo otras personas, veras que hay casas que se encuentran en la parte superior de esta búsqueda, estos vendedores pagaron para que su casa sea la primera en verse cuando alguien busca por esa zona, eso hará que la casa tenga más exposición a los posibles compradores, deberás invertir algo más en la publicidad pero esto hará que tu casa tenga más visitas de posibles compradores.

Siempre mantén un presupuesto para la publicidad, si ves que estas gastando mucho en publicidad, pon atención al siguiente punto…

Redes sociales

Las redes sociales son un gran beneficio hoy en día para dar a conocer tu propiedad y conseguir más visitas de clientes potenciales.

Recuerda que las redes sociales son como una telenovela, a diferencia de un portal inmobiliario, las redes sociales como Facebook no fueron diseñadas para vender, como su nombre lo indica, son para socializar y estar más en comunicación con tus amigos y familia.

Utiliza las redes sociales de forma inteligente

Utilizaremos Facebook ya que es la red social que la mayoría de las personas sabe manejar más.

Dentro de Facebook existen grupos que si se dedican a la venta de productos en la ciudad donde vives, también existen grupos donde sí se dedican a publicar los inmuebles que se están vendiendo en la ciudad donde vives.

Coloca imágenes llamativas como hicimos en los portales inmobiliarios y coloca una descripción donde des a conocer el número de recamaras, el número de baños, los espacios con los que cuenta, si tiene jardín, si tiene cochera, etc. Publica la propiedad y espera a ver si hay algún interesado que haya comentado o que te llame por teléfono.

*Recuerda siempre poner tu número de teléfono en tus publicaciones*

Boca a boca

La publicidad boca a boca es la mejor ya que te recomiendan con otras personas y al recomendarte siempre habrá más confianza para el comprador.

Lo que puedes hacer en este caso es decirles a todos tus conocidos y a tus familiares y amigos que estas vendiendo tu propiedad, así estos compartirán la información en sus trabajos o con sus amistades y será un tipo de publicidad que se pueda reproducir de forma gratuita.

Lo único que tienes que hacer es informarles a todos que estas vendiendo tu propiedad, y con las nuevas personas que conozcas trata de estar atento a la conversación para atacar los puntos en donde llegue a salir el tema de la compra de propiedades, que algún conocido busca alguna propiedad, etc. Siempre buscando dar a conocer que tú tienes una propiedad en venta.

6.- EL APOYO PROFESIONAL

Aquí un punto muy importante también para la venta de tu propiedad.

En el mercado inmobiliario hay muchas personas que se dedican de lleno al tema de los bienes raíces y pueden especializarse en la venta de inmuebles, siempre es mejor que alguien con experiencia te otorgue el apoyo para la venta de tu propiedad por las siguientes razones:

  • Ya tiene prospectos que podrían calificar para comprar tu propiedad.
  • Te ahorraran mucho tiempo de estar realizando los trámites correspondientes de compra-venta.
  • Te asesoraran para que todo se realice de forma correcta y no vaya a haber ningún problema durante el trámite que haga posible la demora o cancelación de la venta.
  • Cuentan con las habilidades de promoción de las propiedades tanto por medios tradicionales como por medios digitales.
  • Ellos disponen de todo el tiempo del mundo para mostrar la propiedad cuando se necesite a los posibles compradores.
  • La venta de tu propiedad será mucho más rápido que si lo haces por tu cuenta.
  • Si haces un buen trato con ellos, pueden encargarse de las mejoras a la vivienda sin que tú debas usar tu tiempo y dinero inmediatamente, ya recuperan el dinero cuando se venda la casa.
  • Te quitan todo el estrés que se da cuando debes estar al pendiente de las llamadas, mostrar la propiedad, de los trámites, etc.
  • Tienen el conocimiento para agilizar todo el proceso del trámite de compra-venta.

7.- MENTALIDAD POSITIVA Y CONSTANCIA

Con estas claves tu casa si se va a vender más rápido pero seamos realistas y no esperes que se venda de un día para otro, si hay excepciones y es posible para un profesional inmobiliario tener el cliente antes de que le den la casa o conseguir el cliente más rápidamente para la casa que quieres vender por eso acércate a un profesional inmobiliario para que se encargue de la venta de tu propiedad.

Puede que no se venda tan rápido como quisieras pero con estos consejos estamos acortando muchísimo el tiempo en que tardaría en venderse tu propiedad ya que se le está dando más alcance para que más personas la vean y se interesen por ella y se está agilizando el proceso de compra-venta.

Si decides venderla, tu como dueño ten en cuenta que vas a llevar a muchas personas a que vean tu casa antes de poder venderla, por favor se paciente y no esperes a que se venda a la primera, mantén una mentalidad positiva y no creas que porque a la primer persona que la vio y no le gusto, tu casa ya no se podrá vender. Las casas llevan un proceso de venta y por supuesto que con estas claves sí se va a vender más rápido pero no es como vender pan, recuérdalo muy bien, no te desesperes.

En Terracity te ayudamos con la venta de tu propiedad, recuerda que aquí es el lugar para los bienes raíces.


Comparte en redes para que mas personas se informen.