Select Page

Déjame desilusionarte un momento, ¿Crees que podrás vivir feliz mientras pagas una hipoteca?

Las cosas no siempre salen como uno quiere y ese gran sueño que te vendieron al decirte que adquirieras tu propia casa podría ser algo que en vez de hacerte feliz, podría estarte metiendo en una tormenta.

Afortunadamente las cosas siempre se pueden reparar y solo se necesita algo de conocimiento sobre el tema para que no cometas errores que podrían costarte tu felicidad o incluso tu patrimonio.

¿Puedes vivir feliz mientras pagas una hipoteca?

¡Claro que sí! Siempre y cuando te mantengas saludable financieramente y sepas como administrar tus ingresos de manera que siempre cuentes con el dinero para pagar la mensualidad de tu casa.

Esto es algo que las personas no siempre toman en cuenta y que a largo plazo les termina perjudicando ya que no saben administrar sus ingresos por lo que pierden la posibilidad de pagar su casa la cual podrían terminar perdiendo definitivamente.

¿Cómo pagar siempre la mensualidad de tu casa?

Pagar la mensualidad de tu casa debe ser la prioridad ya que si no pagas podrías perder la casa y no solo eso, también perderías el dinero que has invertido y que has estado pagando al banco hasta la fecha.

9 Consejos para pagar siempre la mensualidad de tu casa

1.- Elimina las deudas de tus tarjetas de crédito

Esta parte siempre es complicada ya que los intereses de las tarjetas de crédito siempre son muy elevados y no podemos hacerles frente, y con el tiempo podrían llegar a un punto en el que simplemente no podemos pagarlos y eso termina afectándonos mentalmente y financieramente.

Crea un plan para comenzar a pagar las deudas de tus tarjetas de crédito, solicita la ayuda de alguien que sepa del tema o simplemente ponte a estudiar sobre cuál es el interés de las tarjetas que tienes y cuánto va aumentando la deuda de tus tarjetas cada mes y crea una forma de ir pagando poco a poco siempre reduciendo ese incremento.

Trata de ir pagando de tal forma que cuando llegue el próximo mes la deuda aumente en menor cantidad, que vaya reduciendo en vez de ir aumentando más que el mes anterior. Todo esto en caso de que no puedas pagar la deuda rápidamente, vas pagando poco a poco pero siempre reduciendo la deuda.

2.- Edúcate sobre finanzas personales

Toma cursos, lee libros, visita blogs sobre el tema y siempre mantente aprendiendo sobre tus propias finanzas para que siempre sepas a donde se va tu dinero, hay mucha información gratuita en internet donde puedes aprender lo básico para manejar tus finanzas y así no volver a preocuparte por las deudas.

3.- Aparta siempre el 30% de tu ingreso para el pago de tu casa

Ya que la prioridad es el pago de tu casa, aparta siempre el 30% de tu ingreso ya que es muy probable que sea la cantidad que estés pagando mensualmente por la casa y si tu pago es menos del 30% igual mantente firme y ahorra el restante de ese 30% para pagos a capital o para pagos en caso de que llegases a tener alguna emergencia y no tuvieras para el pago de tu casa, siempre tendrás algo de dinero ahorrado para seguir haciendo los pagos.

4.- Administra el resto de tu dinero de forma inteligente

No malgastes el resto de tu ingreso, recuerda que del 70% de tu salario hay una cantidad que se va a gastos fijos y otra parte en gastos no fijos, debes aprender a administrar tu dinero de forma inteligente y aquí viene el siguiente punto que lo complementa…

5.- No gastes en cosas que no necesitas

¿Te parece que necesitas un celular nuevo cuando el que tienes todavía funciona correctamente y solo está un poco despintado? ¡No lo necesitas! No necesitas un auto nuevo si tienes un auto de 2 años de diferencia entre ese y el nuevo modelo. No necesitas un televisor nuevo en cambio compra libros mejor. No necesitas un gran equipo de sonido si con el que tienes basta para escuchar música en tu casa además nunca podrás subirle al máximo ya que podrías afectar a los vecinos.

No gastes tu dinero en cosas que no necesites.

6.- Evita los gastos hormiga

¿Te tomas un café por la mañana? Pero en vez de hacerlo en tu casa te lo compras en el OXXO donde te cuesta 5 veces más que uno hecho en casa. Está bien darse gustos de vez en cuando pero no deberías hacerlo un hábito. No compres esa cerveza todos los días o ese cigarro, mejor cuida tu salud y al mismo tiempo cuidas tu economía.

7.- Crea un fondo de emergencia

Ese fondo lo puedes sacar de ese 70% que te queda de tu ingreso, trata de ir ahorrando una pequeña cantidad. Hay personas que siempre ahorran las monedas de 10 pesos, esa es una buena técnica o proponte a ahorrar una pequeña cantidad, ya sea el 5% de tu ingreso o como mejor te acomodes pero siempre mantén un fondo de emergencia que puedas usar para algo que te salga de improviso o alguna enfermedad.

8.- Renta alguna habitación de tu casa

Esto no se aplica en todos los casas pero hay muchas personas que tienen esta posibilidad.

Si en tu casa te sobra una recamara o construiste una recamara y no la necesitas puedes darle el uso con un inquilino y ganarte unos pesos extras, así estas rentando una parte de tu casa mientras tú sigues viviendo en ella, claro que debes evitar dejar cosas de gran valor dentro de tu casa y siempre verificar bien a las personas que dejas entrar a tu casa, procura que sean recomendados.

9.- Consigue más fuentes de ingreso

Este es otro punto clave y muy importante ya que siempre es necesario que sigas buscando más y nunca te quedes en tu zona de confort porque si te conformas con el dinero que ganas mensualmente vas a estar muy justo con los pagos de tu casa o vas a tardar más tiempo en pagarla, mejor consigue más formas de adquirir dinero en tus tiempos libres y úsalo para depositarlo al pago de tu casa, recuerda que entre más rápido salgas de la deuda más rápido podrás tener la libertad que has estado esperando con casa propia y ese 30% que te consumía el pago de tu casa al fin lo podrás utilizar en otras cosas.

La forma de vivir feliz mientras pagas una casa

Espero que con estos consejos puedas tener un mejor manejo de tus ingresos y puedas tener menos estrés para poder seguir pagando tu casa sin dejar que las deudas te consuman y llegue el punto en que colapses en estrés y puedas llegar a perder tu casa, la casa que has estado pagando por varios años.

Recuerda que solo necesitas tener bien claro en que se va tu dinero, solo toma conciencia de cada gasto que haces y elimina los gastos que no necesites para que siempre tengas dinero en tu bolsillo para el pago de la mensualidad de tu vivienda.

De esta forma es como puedes ser feliz mientras pagas tu casa sin necesidad de presionarte al máximo ni estresándote.


Comparte en redes para que mas personas se informen.