Select Page

¿Quieres saber como es vivir en un fraccionamiento? Probablemente tengas pensado comprar una vivienda en un fraccionamiento utilizando algún tipo de crédito como Infonavit, Fovissste o mediante alguna otra institución financiera.

Tal vez nunca has vivido en un fraccionamiento anteriormente y te gustaría obtener algunas referencias sobre cómo es vivir en un lugar así.

VECINOS

Los fraccionamientos son lugares donde puedes llegar a conocer a todos los vecinos de tu manzana rápidamente ya que las casas se encuentran más cercanas unas de las otras y por ende los vecinos se conocen más fácilmente a comparación de una casa sola.

En un fraccionamiento puedes tener más convivencia con tus vecinos y es más fácil socializar con ellos, llevarte bien con tus vecinos hará de esa casa un lugar agradable en el cual vivir, claro que no todos los vecinos son personas agradables pero ya dependerá de si hiciste una buena elección en la ubicación de la vivienda dentro del fraccionamiento.

Sin embargo si eres de las personas que lo que quieren es un lugar con más privacidad y no le interesa tanto socializar con los vecinos pues lo ideal es adquirir una casa sola, ahí no tendrás a los vecinos tan cerca.

PATIOS Y AREAS COMUNES

En un fraccionamiento es menor la cantidad de patio que tendrás en tu vivienda ya que lo importante de un fraccionamiento son las áreas comunes, áreas verdes o áreas recreativas. En estos lugares podrías de gozar de excelentes beneficios para tu familia ya que en vez de ir a un parque público, tendrás un área donde podrás llevar a tus hijos a jugar y divertirse, en tu fraccionamiento podrías tener alberca o salón de eventos, incluso gimnasio pero ya dependerá de cómo sea tu fraccionamiento, es indispensable que sepas con que áreas comunes cuenta el fraccionamiento y decidir si quieres vivir así o prefieres una casa sola, el uso de esas áreas comunes dentro del fraccionamiento es más seguro que ir a un lugar público.

Con una casa sola probablemente tendrás más espacio en el patio pero no tendrás todas estas áreas comunes como en un fraccionamiento, así que te tocara asistir a las áreas recreativas públicas, ya dependerá de tus gustos.

SEGURIDAD

Los fraccionamientos por lo general cuentan con seguridad privada ya que algunos tienen esa posibilidad, por lo general los vecinos son los que pagan esa seguridad por medio de la administración encargada mediante cuotas mensuales, esto hace que los fraccionamientos sean por lo general lugares más seguros.

En una casa sola, dependes únicamente de la seguridad que tenga tu casa para que estés a salvo y de la seguridad pública.

LIMPIEZA

Un fraccionamiento tiene un sistema de limpieza que mantiene las áreas verdes y las áreas comunes limpias, para ello es necesario pagar a la administración correspondiente una cuota mensual tanto para la limpieza y la seguridad.

En una casa sola no es necesario hacer pagos ya que dependerá de ti mismo mantener limpio el espacio fuera de tu casa.

TRANQUILIDAD

Los fraccionamientos son lugares más tranquilos ya que solo entran los habitantes y familiares de estos, también el tráfico es mucho menor que viviendo en una casa sola cerca de la vía publica.

En un fraccionamiento los niños pueden salir a jugar en la calle con el menor riesgo de sufrir un accidente debido a que la velocidad de los vehículos es baja y el ruido es muchísimo menor.

En una casa sola, puede haber más ruido de automóviles ya que los autos pasan en la vía pública y pasan en grandes cantidades provocando más tráfico y ruido, aunque finalmente terminas acostumbrándote al ruido de la ciudad.

TIENDAS Y LUGARES CERCANOS

Un fraccionamiento por lo general cuenta con tiendas de conveniencia pero puede que no sea así. Por lo general los fraccionamientos se construyen fuera del centro de la ciudad, en lugares menos saturados por lo que puede ser que los centros comerciales, bancos, cines y otros establecimientos se encuentres más alejados que si adquirieras una casa sola que por lo general se encuentran más al centro de la ciudad.

Pero esto no aplica a todos los fraccionamientos, ya dependerá de ti verificar cuales son las cercanías que tiene el lugar, si es necesario tener vehículo para salir o puede que te encuentres en un fraccionamiento que tiene buena ubicación donde los lugares se encuentren más cerca y puedas llegar a pie o en menos minutos usando auto.

TODO DEPENDE DE LOS GUSTOS

Puede que te guste o no te guste vivir en algún lugar donde los vecinos se encuentran más cercanos a ti a diferencia de si vivieras en una casa sola.

De cierta forma cada quien decide como quiere vivir y donde, si no te gustaría vivir en un fraccionamiento, ¿para qué adquirir una casa en un lugar de estos?

Todo tiene sus ventajas y desventajas, tanto una casa sola como una casa en fraccionamiento y al final todo depende de que te guste más a ti y en cual te sientas más cómodo.


Comparte en redes para que mas personas se informen.